El Referéndum Británico y la República Dominicana

You may also like...

2 Responses

  1. Alen Trokic says:

    Excelente análisis sobre las posibles consecuencias que traen los bloques regionales. El caso de Reino Unido debe ser tomado por los políticos dominicanos como una tarea, que si la analizan bien, no estarían cometiendo los mismos errores que mayoría de los integrantes de la UE.

    A la primera vista suena muy lindo formar parte de un bloque, sin embargo, la misma unión consigo trae muchos sacrificios. Los interés nacionales de un país deben ser un monumento sin tocar, y no pueden seré negociados bajo ningún pretexto.

    Como dije, la tarea esta sobre la mesa, ahora depende de las autoridades dominicanas de que manera la van a resolver. En situaciones como estas se separan los políticos de los estadistas, y como bien lo decía en su época Otoo Von Bismarck, “los políticos piensan en las próximas elecciones, y los estadistas en las próximas generaciones”. Oremos que estadistas decidan el futuro dominicano.

  2. Europa penalizara a Reino Unido para evitar un efecto contagio de referendums, y con el objetivo de que Berlin y Paris dejen claro con rapidez como funcionaria una UE sin los britanicos.